viernes, 9 de junio de 2017

Esther M. García y Carmen Juan

15/06/2017
Esther M. García y Carmen Juan
17:00-19:00
Leemos a Esther M. García y a Carmen Juan, para debatir sobre la poesía que se viene publicando recientemente en México y en España.
19:00-19:15
DESCANSO
19:15-20:00
Nos despedimos siguiendo en contacto con el blog.


-CONTENIDO



-Obra: Poemas de Esther M. García y Carmen Juan.

TAREAS

-Conocer el Archivo de Poesía Mexa, un portal que recoge de manera legal la obra de poetas de México; así como la editorial La Bella Varsovia, una buena forma de acercarse a la lírica en España.

En esta sesión veremos a dos poetas que marcan las nuevas formas de la poesía en español. Por un lado, Esther M. García (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1987) logra expresar el dolor de la entraña sin vísceras, representa un peculiar, incansable y comprometido oficio poético en el norte del país. Acaba de recibir el XI Premio Internacional de Poesía "Gilberto Owen Estrada". Por otro lado, Carmen Juan (Alicante, 1990) dota de voz a las sensaciones que afloran "contra todo pronóstico". Su poemario Amar la herida (La Bella Varsovia, 2014) recibió el VII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena. La revista Cuadrivio la incluyó en una reciente recopilación.






Nos despedimos de la Tertulia literaria muy felices por las ganas con las que cada semana habéis compartido, comentado, discutido y enriquecido el espacio de lectura del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Brindamos por ello y seguimos de manera virtual. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario