miércoles, 25 de enero de 2017

Presentación

01/02/2017
Presentación
17:00-18:15
Presentación del curso y contextualización del corpus a raíz de Mario Benedetti, por su ligazón con Alicante y su voz polifacética (como poeta, cuentista, ensayista o dramaturgo). Dar voz a los asistentes para conocer sus necesidades e inquietudes.
18:15-18:30
DESCANSO
18:30-20:00
Nos conocemos. Cada participante dice (por) qué lee.


Objetivos:
Tertulia literaria: entre ayer y hoy

-Conocernos.
-Crear un diálogo entre distintas lecturas.
-Ofrecer un espacio de debate abierto desde un texto (canónico o no).
-Vincular y delimitar los distintos géneros literarios, así como conectar la literatura con otras artes.


La próxima semana a estas horas dará inicio la segunda edición de la Tertulia literaria. Durante la primera, hace unos meses, compartimos el proyecto en el Primer Congreso Internacional Virtual "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas", cuyas actas ya están publicadas y compartimos en este enlace. Además de los objetivos, metodología (sin ser esto una clase), están disponibles algunos relatos de los contertulios. La misma idea, pero con otros textos y más películas, es la que perseguimos estos meses que vienen. Te esperamos. A continuación compartimos algunos enlaces que tienen que ver con lo que vimos en la primera edición de la tertulia. En primer lugar, unimos los dos cuatrimestres con Luis Leante, que nos hizo pasar una estupenda tarde conociéndolo de cerca. Este viernes estará alas 19:30 h. en Libros 28 (c/ Villafranqueza, 16; San Vicente del Raspeig) hablando del libro Nueve semanas con su autor, P. L. Salvador.
            Por otro lado, adjuntamos el artículo que Blanca Victoria de Lecea publica en Drugstore a propósito de la película El lado oscuro del corazón, dirigida por el director argentino Eliseo Subiela (que falleció hace unos meses). La proyección motivó el debate sobre Benedetti, Gelman y Girondo. Aquí tenemos tráiler:




            Nos vemos el miércoles en el espacio que tiene el CeMaB en la Sede universitaria de Alicante (c/ San Fernando). O por aquí a cada rato. Debemos de confesar que estamos muy alegres por la buena acogida que ha tenido de nuevo esta propuesta. Muchas gracias al CeMaB y a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante por la ayuda y la confianza para llevar a cabo este proyecto junto a Marisa Cossovich. Seguiremos, una vez más, publicando cada miércoles la sesión del siguiente miércoles con el objetivo de que cualquier lector pueda participar desde la distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario